Braian Argüello
Te cuento de mi
Soy un desarrollador apasionado por la creación de experiencias digitales con Unity y C#. Me formé en la Tecnicatura en Desarrollo de Software de Simuladores, donde descubrí cómo unir programación, diseño y creatividad para transformar ideas en proyectos reales.
Disfruto resolver problemas, diseñar interacciones y trabajar en prototipos que conecten tecnología y aprendizaje. Me enfoco en crear productos simples, accesibles y con impacto, siempre cuidando la experiencia del usuario y la calidad visual.
Mi objetivo es seguir creciendo en el mundo del desarrollo interactivo, aportar valor en equipos técnicos y aprender nuevas herramientas que potencien mis proyectos.
Proyectos

ExplorARt - UNITY + VUFORIA
Tecnologías: Unity · C# · Vuforia · AR · TextMeshPro Funcionalidad: Escaneo QR · Video introductorio · Card informativa · Audio · Modelo 3D interactivo Rol: Desarrollo · Interacción · UX/UI Objetivo: Democratizar el acceso a obras de museo mediante una experiencia inmersiva y accesible desde cualquier lugar.

House Style - UNITY
Tecnologías: Unity · C# · Materiales dinámicos · UI Funcionalidad: Cambio de colores · Texturas interactuables · Selección visual de materiales · Actualización en tiempo real Rol: Desarrollo · Lógica de interacción · Diseño UX Objetivo: Explorar soluciones de personalización de ambientes digitales aplicables a interior design y experiencias 3D.

BiciSim - UNITY
Tecnologías: Unity · C# · Física 3D · Colliders · Snap Points Funcionalidad: Agarre de piezas · Movimiento libre · Encastre automático · Orden de armado · Interacción 3D Rol: Desarrollo · Lógica de interacción · Programación Objetivo: Crear una experiencia educativa que permita comprender el armado de una bicicleta y la posición correcta de cada componente mediante interacción directa.

Play Constructor 2D
Tecnologías: Construct · Eventos lógicos · Animaciones 2D · UI mínima Funcionalidad: Detección de clic · Cambio de estado · Activación de animación · Feedback visual Rol: Lógica de interacción · Diseño UX básico Objetivo: Representar de forma simple la relación entre entrada del usuario y respuesta del personaje mediante una mecánica clara de “one click = acción”.

Simulador de Frenos - Geogebra
Tecnologías: GeoGebra · Geometría dinámica · Modelado matemático Funcionalidad: Deslizadores · Variables ajustables · Puntos móviles · Visualización técnica Rol: Simulación · Modelado · Diseño de interacción visual Objetivo: Explicar de forma simple y visual cómo se comportan los componentes de un sistema de frenos mediante herramientas matemáticas interactivas.

Modelado 3D
Tecnologías: Blender · Rhino · Keyshot · Photoshop Áreas: Modelado 3D · Texturas · Iluminación · Render · Composición Enfoque: Arte digital · Producto 3D · Materiales realistas Objetivo: Desarrollar habilidades de modelado y presentación visual aplicables a experiencias interactivas y assets para Unity.
Formación Académica
Tecnicatura en Desarrollo de Software de Simuladores
Fundamns. de Diseño UX/UI
Big Data / Data Analytics
Inglés B1
React.js
Python Full Stack
JavaScript Avanzado
Java SE 7
Desarrollo Web (HTML, CSS, SASS, Bootstrap
Desarrollo Full Stack

¿Te gustaría construir el próximo simulador juntos?
Trabajo con Unity y C# creando simuladores, experiencias interactivas y prototipos educativos. Si te interesa sumarme a tu equipo o colaborar en un proyecto, podés contactarme por los siguientes canales:
